_
_
_
_
_

El TS suspende la denominación Ingeniería de Edificación en la UPV-EHU

El Tribunal Supremo (TS) ha acordado la suspensión cautelar de la denominación de Graduado en Ingeniería de la Edificación para títulos que imparte la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) así como las de Burgos y San Pablo-CEU. La resolución, a la que ha accedido Efe, responde a un petición del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, incluida en un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consejo de Ministros de diciembre de 2010 que establece el carácter oficial de esos grados universitarios y la inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Según el TS, el recurrente argumenta que la cuestión de fondo ya fue resuelta hace un año por este tribunal, cuando declaró la nulidad del nombre de Graduado en Ingeniería de la Edificación dado por el Gobierno en 2007 a los planes de estudios de títulos que habilitaran para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto Técnico.

"La nueva denominación de título 'Graduado en Ingeniería de la Edificación' induce a confusión", en contra de la Ley de Universidades, que prevé que el nombre de los estudios universitarios oficiales deberá facilitar la identificación de la profesión para la que capacitan y no podrá conducir a error, según argumentó el Supremo en marzo de 2010. El tribunal recuerda, con motivo de la suspensión cautelar, que otra sentencia, basada en la citada, anuló ya el carácter oficial e inscripción del título de ese mismo nombre de la Universidad Antonio de Nebrija.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_