_
_
_
_
_

Una explosión en un chalé hiere a dos empleados domésticos

F. Javier Barroso

Una explosión de gas en el barrio de La Florida (Moncloa-Aravaca) causó ayer dos heridos de carácter grave e importantes destrozos en el chalé en el que las víctimas trabajaban como empleados domésticos, según informó una portavoz de Emergencias Madrid. Los bomberos tuvieron que cortar el suministro de gas y electricidad para evitar más explosiones.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana en el chalé situado en el número 28 de la calle de Amorebieta, junto al kilómetro 12 de la autovía de A Coruña (A-6). Según las primeras investigaciones, la explosión se debió a una acumulación de gas por un escape en las bombonas. Cuando la pareja del servicio doméstico, de origen filipino, encendió la luz, se produjo la deflagración, según las hipótesis de la policía.

La mujer, de 58 años, sufría quemaduras de primer y segundo grado en el 80% del cuerpo, mientras que su marido, de 54, resultó con quemaduras en el 40% del cuerpo. Ambos fueron trasladados por facultativos del SAMUR-Protección Civil a la unidad de quemados del hospital La Paz, con pronóstico grave. Ambos fueron atendidos en el servicio de urgencias del centro. Los dueños de la vivienda tuvieron que ser atendidos de sendas crisis de ansiedad.

La explosión causó graves daños a la estructura del chalé. Dos de los pilares resultaron afectados. También se produjo la caída de parte de la fachada principal. Eso dejó al descubierto varias habitaciones de la vivienda. Los cascotes dañaron el jardín y la valla perimetral.

Agentes de la Policía Científica inspeccionaron la zona de la explosión para recoger muestras. Los investigadores creen que el siniestro se produjo de manera accidental.

Dos personas han resultado heridas graves en una explosión en un chalé del barrio madrileño de La Florida, al norte de la capital. Los heridos son una mujer de 58 años y un hombre de 54.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_