_
_
_
_
_

Bronca entre PSOE y PP en Lugo por el 'caso Carioca'

La Operación Carioca ha elevado la tensión en el Ayuntamiento de Lugo, ya de por sí crispada por la precampaña electoral. Unas declaraciones de la concejal del PP, Sofía López Linares, sobre el acceso que la mafia de los burdeles tenía a los pisos de acogida a mujeres maltratadas tutelados por el Ayuntamiento, donde se refugiaban prostitutas, han irritado al Gobierno local, que las ha remitido a la jueza instructora.

Lo comunicó la concejala de Bienestar, la socialista Carmen Basadre, en una comparecencia en la que no admitió preguntas. "Esto me hace reflexionar en voz alta sobre la actitud irresponsable e indigna, porque no todo vale en política, del Partido Popular de Jaime Castiñeira [candidato a la alcaldía]. Este es un proceso que afecta a personas muy débiles socialmente, con las que desde mi concejalía siempre se trabajó con el máximo respeto en defensa de sus derechos".

El alcalde, Xosé López Orozco, concluía sobre la denuncia del PP: "Allá ellos, que tendrán cumplida respuesta por la ciudadanía, y espero que también por los jueces".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_