_
_
_
_
_
Reportaje:

Hoteles completos sin ofertas

El turismo prevé una Semana Santa de mayor ocupación y rentabilidad

Sale el sol sobre el sector turístico. Los empresarios preparan una Semana Santa de mayor ocupación y también más rentable que la de años precedentes. El motivo: se recupera el turismo internacional y el nacional, y las masivas ofertas de otras temporadas ya no son necesarias.

Hay quien ya está abriendo boca. El director gerente de Hoteles Benidorm (tres establecimientos que suman 1.000 camas) asegura que hace días que están completos y con lista de espera. "Puede ser un verano a la altura de los mejores de la historia", anticipa con los datos de Semana Santa ya en la mano. En una línea similar, Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca, cadena con 5.000 camas, cifra las reservas actuales ya en un 95% y asegura que ya hay hoteles en los que han cerrado las ventas porque están llenos. El ejecutivo agrega que la oferta de más categoría (todo exclusivo y cinco estrellas) es la que "mejor funciona".

Hay hoteles que días antes ya tienen lleno e incluso cuentan con lista de espera

"Con buen tiempo y contando con las reservas de última hora, puede haber lleno en Benidorm", resume Hosbec. Buenas previsiones que se extienden a los distintos subsectores del turismo y a toda la Comunidad. "Creo que se venderá todo", aseguraba ayer el presidente de Hosbec, Antoni Mayor. En la misma línea se pronuncia el secretario general de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, Luis Martí, en cuanto a que la Semana Santa consolidará una tendencia que se detecta desde principios de año (con un aumento de la ocupación del 10% sobre 2010) y que ha hecho innecesarias las agresivas ofertas de otras temporadas.

La Federación Hotelera apunta a un mínimo común de ocupación en la Comunidad de un 70% en toda la Semana Santa (periodo que arranca el próximo lunes), "con picos de hasta el 90%". En Valencia, agrega Martí, la final de la Copa del Rey de fútbol que el próximo miércoles 20 de abril enfrentará al Barcelona y al Real Madrid aportará también su grano de arena.

"Hay una recuperación económica general lenta, fundamentalmente a nivel internacional", explica Martí. "Estamos contentos. Entramos en la dinámica en la que esperábamos entrar", defiende Mayor. "Aún puede recuperarse mucho en rentabilidad y precios", agrega marcando el paso siguiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_