_
_
_
_
_

Jesús Pastor, virtual rector electo de la Miguel Hernández

Las primeras elecciones a rector con dos aspirantes para dirigir la Universidad Miguel Hernández de Elche pasarán a la historia por varios motivos: la masiva participación, el farragoso escrutinio y por la incógnita de su resultado. La Junta Electoral paralizó ayer el recuento por agotamiento de los funcionarios, y lo reanudará hoy. Los primeros datos del escrutinio apuntan a que Jesús Pastor será el nuevo rector, ya que consiguió el respaldo de todos los estamentos docentes, cuyo voto ponderado tiene mayor peso que el de alumnos.

Según varias fuentes consultadas, el ganador sería el catedrático de Estadística e Investigaciones Operativas Jesús Pastor, que gracias al voto anticipado por correo, logró el respaldo mayoritario de los funcionarios doctores, profesores no doctores y los ayudantes e investigadores. Su rival, el catedrático de Física Aplicada Carlos Pastor obtuvo un amplio respaldo entre el alumnado en las urnas (652 votos frente a los 548), y también en el resto de estamentos en los campus de Sant Joan d'Alacant y Orihuela. Ahora todo está pendiente de las 2.000 papeletas pendientes de escrutar que corresponden al voto anticipado del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del alumnado.

"El recuento fue duro, parecía un entierro", admite el equipo ganador
Más información
El escrutinio confirma a Jesús Pastor como nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández

Fuentes de la candidatura del virtual ganador admitieron que "están muy cerca, solo con 200 votos de alumnos ganamos". En el voto presencial del PAS Jesús Pastor obtuvo 124 papeletas y su rival 81.

Pese a estos resultados nadie quiso ayer atribuirse públicamente la victoria, hasta tener el escrutinio final que se conocerá esta noche. El recuento fue "muy duro, como un entierro de tercera", en palabras de uno de los colaboradores del candidato aventajado, que iba perdiendo en las urnas, pero ganó al contar el voto por correo. Jesús Pastor, ex director general con el PP en la consejería con Justo Nieto, lleva en su equipo al actual gerente, repesca a la secretaria como vicerrectora y repiten otros dos vicerrectores. Tenía el aparato del campus a su favor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las primeras elecciones con dos candidatos registraron una participación masiva: 97% de los funcionarios doctores, un 95% de los no doctores, un 55% de los ayudantes, un 26% del alumnado, (cuya participación suele rozar el 4%) y un 91% del PAS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_