_
_
_
_
_

Los grupos parlamentarios se reparten 17 millones de euros

El pleno del Parlament aprobó ayer el presupuesto de la Cámara para 2011, que asciende a 59,6 millones de euros. De esta cifra, 17 millones son asignaciones para los grupos parlamentarios, que verán congelados, que no recortados, sus ingresos procedentes de la Cámara. Únicamente, los grupos no se beneficiarán del aumento del IPC acumulado de los cuatro años de la anterior legislatura. La Mesa del Parlament ha recortado prácticamente todas las partidas, desde sueldos hasta gastos corrientes, con lo que ahorrará un 9% respecto al año pasado, pero ha optado por dejar intacta la asignación a los partidos.

Las cuentas se aprobaron con los votos a favor de todos los grupos, excepto el de Solidaritat, que acusó al resto de los partidos de practicar una política de "opacidad".

El vicepresidente primero del Parlament, Lluís M. Corominas, destacó que con el recorte global el presupuesto vuelve a las cifras de 2009 y que ha sido elaborado con criterios de máxima austeridad y contención, con el objetivo de velar por el déficit público. Corominas destacó que se mantiene la reducción de los sueldos de los diputados y funcionarios, así como inversiones y bienes corrientes. El capítulo de retribuciones a los diputados y al personal de la Cámara tiene una partida de 26,6 millones, lo que supone un 3,1% menos que el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_