_
_
_
_
_

La actriz Silvia Abascal mejora tras una hemorragia cerebral

María Porcel

El pasado 2 de abril, la actriz Silvia Abascal, de 32 años, tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital Carlos Haya de Málaga, ciudad en la que se encontraba para ejercer como jurado del festival de cine. La intérprete comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza. En el centro médico se le diagnosticó una hemorragia cerebral. Sin embargo, fuentes del entorno de la actriz han asegurado que no tuvo que ser operada.

Días después, ya algo más reestablecida, la actriz fue trasladada en ambulancia al hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde sigue en tratamiento. Está consciente y habla con normalidad. Ella misma ha pedido que se haga público su estado.

El comunicado emitido ayer por el centro médico afirmaba: "Silvia Abascal Estrada ha ingresado en el hospital General Universitario Gregorio Marañón por una malformación vascular congénita y está siendo tratada en este centro. Clínicamente se encuentra bien". Se desconoce cuánto tiempo va a permanecer en el centro.

Fuentes del entorno de la actriz confirmaron que se encontraba en dicho hospital junto a su familia: "Silvia os agradece muchísimo vuestro interés y el respeto que estáis mostrando".

Abascal debutó a los 14 años en el programa de televisión 1,2,3. Ha participado en series como Pepa y Pepe, en películas como La Dama Boba y en montajes teatrales como La Gaviota de Chéjov.

Silvia Abascal, en Málaga.
Silvia Abascal, en Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_