ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 13 de abril de 2011

Obituarios

foto de la noticia

Gil Robbins

Gil Robbins, cantante folk y agitador de la bohemia del Village

FERNANDO NAVARRO

Activista y músico profesional, Gil Robbins (1931, Spokane, EE UU), padre del actor Tim Robbins, estuvo en el meollo de la escena folk de Greenwich Village durante la tormenta social de EE UU en los sesenta. Muerto el 5 de abril a los 80 años en su casa de Esteban Cantú, en México, Robbins había sido miembro de Cumberland Three, The Belafonte Singers y The Highwaymen, uno de los grupos de folk más exitosos del Village, nada que ver con el supergrupo de mismo nombre formado por Johnny Cash, Willie Nelson, Waylon Jennings y Kris Kristofferson.

Iákobos Kambanelis, patriarca del teatro griego moderno

MARÍA A. SÁNCHEZ-VALLEJO

Iákobos Kambanelis (Naxos, 1922), patriarca del teatro griego moderno, murió el pasado 29 de marzo en Atenas a causa de un fallo renal. Escribió una treintena de piezas de teatro y media docena de guiones para el cine; incontables letras de canciones, artículos periodísticos y un libro de memorias, Mauthausen, sobre los dos años y medio que pasó en el campo de concentración nazi.

Rolando Valdés Blain, guitarrista clásico cubano

ROGER SALAS

El guitarrista clásico cubano Rolando Valdés Blain (La Habana, 1922) falleció el pasado día 2 en su casa de Manhattan (Nueva York, EE UU) a los 89 años. Su larga y fructífera vida artística estuvo ligada a su guitarra, a los escenarios musicales y a la danza, especialiándose en el repertorio español.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana