ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 13 de abril de 2011

España

foto de la noticia

Rubalcaba habla con Josu Erkoreka y José Ramón Beloki / ULY MARTÍN

Batasuna acelera su alejamiento de ETA ante el riesgo de un atentado

La izquierda abertzale acelera su alejamiento de ETA para salvar su movimiento político ante el temor a que una minoría de la banda terrorista cometa un atentado que rompa el alto el fuego. Fuentes de la lucha antiterrorista valoran que, "aunque no es previsible ahora una escisión en la banda terrorista, no puede descartarse que un grupo de fanáticos pudiera plantearse la ruptura del alto el fuego permanente".

La Guardia Civil halla el mayor polvorín de ETA con casi mil kilos de explosivos

La banda terrorista ETA tenía alojado su gran centro de almacenamiento y distribución de explosivos en Legorreta (Guipúzcoa). En un caserío de grandes dimensiones situado en pleno monte, los hermanos Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro, escondían 850 kilos de nitrato amónico, 14 kilos de pentrita, 100 litros de combustible y tres detonadores.

Un depósito descomunal

JORGE A. RODRÍGUEZ

Absuelto el socialista Luna en el primer juicio que se celebra de Gürtel

El paradójico caso de Ángel Luna, portavoz parlamentario socialista valenciano, principal denunciador de las estrechas relaciones del Gobierno de Francisco Camps con la trama Gürtel, juzgado por supuesto encubrimiento a instancias del PP, se resolvió ayer con la absolución del diputado.

El PP defiende la presunción de inocencia de sus imputados y plantea cambiar la ley

Diversos dirigentes políticos salieron ayer a defender la presunción de inocencia, pero solo para las personas cercanas sometidas al juicio de los tribunales. Nadie pidió esa presunción para el partido de enfrente. Algunos ejemplos: - Soraya Sáenz de Santamaría: "Algunas imputaciones quedan en nada".

El Poder Judicial inicia los trámites para suspender otra vez a Garzón

El coche escoba de la corrupción

JAVIER PRADERA

Felipe González cuestiona el sistema de primarias del PSOE

El expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, Felipe González, cuestionó ayer abiertamente el sistema de elección de candidato con primarias para el que se prepara su partido. Lo hizo en el acto de presentación del libro ¿Aún podemos entendernos?, de Lluis Bassets (director adjunto de EL PAÍS).

La Junta andaluza defiende la legalidad del pago al bufete del suegro de Arenas

Desde que hace 69 días trascendió la declaración ante la policía judicial del ex director general de Trabajo Javier Guerrero sobre la existencia de un "fondo de reptiles" -frase de la que luego se desdijo- para pagar con dinero de la Junta de Andalucía prejubilaciones de trabajadores de empresas en crisis, el PP no ha hecho distinciones entre los beneficiados por este fondo.

El Supremo anula el nombramiento de uno de sus magistrados

Mas distingue a Duran con la Cruz de Sant Jordi

Hereu reta a Gallardón a un debate Madrid- Barcelona

El Príncipe visita Palestina con honores de jefe de Estado

Aunque el Príncipe no es jefe de Estado y Palestina no es un Estado, don Felipe fue recibido ayer en Ramala con los honores propios de tal rango. La amenaza de lluvia desplazó el acto al interior de la Muqata, pero eso no le restó brillo. En su residencia oficial, el presidente palestino, Mahmud Abbas, guió a los príncipes de Asturias por una alfombra roja tendida para la ocasión.

China comprará más deuda española y pondrá dinero para sanear las cajas

China volvió a dar ayer un soplo de aliento a España. El primer ministro chino, Wen Jiabao, se comprometió ante el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Luz Violeta de Pekín, a comprar más deuda española -actualmente tiene 25.000 millones de euros, el 12,6% del total- y a poner dinero "a largo plazo" para sanear las cajas de ahorros.

Moratinos acude al examen en la FAO convencido de su victoria

El exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos está "convencido" de que ganará las elecciones a la dirección de la FAO (la agencia de la ONU que se ocupa de agricultura y alimentación) la última semana de junio. Hoy pasará en Roma su primer examen ante los delegados de la agencia y presentará su programa junto a los otros cinco candidatos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana