_
_
_
_
_

Un juez exime a Endesa de pagar a Huelva siete millones

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huelva ha dado la razón a Endesa y le ha eximido del pago al Ayuntamiento de la capital de 7,09 millones de euros que el equipo de gobierno, del Partido Popular, exigía en impuestos y tasas por la construcción de una central de ciclo combinado de gas natural.

La resolución judicial es un nuevo varapalo al Ayuntamiento en relación con la construcción de la térmica. En 2010, una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condenó al Ayuntamiento onubense a indemnizar con 1,3 millones de euros a Endesa por los daños y perjuicios causados al demorar durante seis meses (desde octubre de 2003 a marzo de 2004) la concesión de la licencia de obras para levantar la planta energética.

El alcalde, Pedro Rodríguez, afirmó entonces que ese coste lo cubriría la propia Endesa con el abono de conceptos municipales. "Este pago no supondrá un coste ni para los ciudadanos ni para el Ayuntamiento, ya que se va a compensar con la licencia de obras y actividad de la compañía", afirmó Rodríguez.

Sin embargo, el último auto también exime a Endesa de abonar los mencionados impuestos y tasas.

Contra el auto cabe presentar recurso de apelación por parte del Ayuntamiento de Huelva. El juzgado "no aprecia posible perturbación grave ni para la Administración local ni para ningún tercero" en su resolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_