ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 12 de abril de 2011

Andalucía

El suegro de Arenas cobró del fondo de los ERE por asesorar en Santana

La Junta de Andalucía abonó casi 120.000 euros al bufete Olivencia-Ballester, presidido por Manuel Olivencia, suegro del líder del PP andaluz Javier Arenas, procedente del fondo para empresas en crisis dotado con 647 millones. El bufete asesoró en 2001 a la empresa pública Santana Motor, participada al 100% por la Junta, para externalizar algunos componentes de los coches.

foto de la noticia

"Mi escuela ya no existe"

MARGOT MOLINA | Sevilla

Tomatito inicia en Sevilla un ciclo de clases magistrales de guitarra flamenca

IU guarda silencio sobre Torrijos

La patronal de obra pública estima que cerrarán 1.800 empresas

Dirigentes del PSOE de Jerez denuncian un "pucherazo" en la lista

El PSOE tiene otro problema en Jerez. Hasta 14 miembros de la ejecutiva local socialista -integrada por 65 personas- han pedido en los órganos internos del partido la anulación de la lista electoral que encabeza la alcaldesa Pilar Sánchez por "graves irregularidades en la candidatura", según el escrito remitido a instancias superiores del partido.

Chaves, en apuros también

JOSÉ MANUEL ATENCIA

"Pizarro mostró su afecto a Chaves", dice la ejecutiva

El PP sostuvo que todos los beneficiados del "fondo de reptiles" eran cercanos al PSOE

Desde que estalló el caso del presunto fraude de los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagados con fondos públicos, el Partido Popular lo ha ligado siempre al PSOE. El líder de los populares andaluces, Javier Arenas, sugirió sin pruebas la posible existencia de una trama de financiación ilegal del PSOE.

Empleo inicia pesquisas por las ayudas a academias

La delincuencia se reduce el 1,5% y cae por tercer año consecutivo

La delincuencia se redujo el año pasado en Andalucía un 1,5%, según el balance sobre la criminalidad del Ministerio del Interior presentado ayer por el delegado del Gobierno, Luis García Garrido. De los 415.803 delitos y faltas registrados por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en 2009, se pasaron a 409.392 contabilizados en 2010.

Mujeres ocultas bajo plástico

"Hay mayores y menores de edad. Hemos visto grupos de menores rumanas que se colocan bolsas de agua caliente en el bajo vientre para aliviar el dolor que le produce mantener una media de 20 relaciones cada noche", comenta Helena Maleno, experta en trata y coautora del informe Mujeres migrantes: Almería, la historia que nadie cuenta.

Una mujer muere al mes de hacerse un aumento de pecho

Una mujer de 34 años que se había operado hacía poco más de un mes para aumentarse el pecho falleció el domingo de madrugada en el Hospital Carlos Haya de Málaga después de sufrir todo un rosario de complicaciones médicas. Su familia está dispuesta a llevar su caso a los tribunales.

Archivado el caso de las listas de espera médicas de Granada

La Agencia Española de Protección de Datos ha archivado las actuaciones que inició por las posibles irregularidades detectadas en la gestión de las listas de espera quirúrgicas del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Ha detectado un "número mínimo de inexactitudes" en su investigación, pero la posible infracción grave cometida ha prescrito.

Tomás Luis de Victoria eterno

El compositor y maestro de capilla abulense Tomás Luis de Victoria está considerado el más célebre polifonista del Renacimiento español. Ahora, al cumplirse el 400º aniversario de su muerte, el Festival Internacional de Música de Úbeda le rinde tributo con una serie de conciertos enmarcados en la 23ª edición de este evento.

El Museo Casa Ibáñez recibe 134 fotos de Pérez Siquier

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana