_
_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Una olla de arroz al sur de China

Isidoro Merino

En la región de Guangxi, al suroeste de China, se encuentran dos de los paisajes más evocadores de Asia: las montañas de Guilin, con centenares de picos calizos difuminados por la bruma, y Longsheng, a unos 100 kilómetros al norte de Guilin, un paisaje acuoso, sinuoso y verde de arrozales cultivados en terrazas. Los bancales de arroz cubren completamente las colinas, adaptándose a la orografía y estrechándose a medida que ganan altura.

Para llegar hasta allí hay que tomar un autobús desde Guilin o Yangshou, un serpenteante viaje de tres horas por carreteras que salvan un desnivel de más de 800 metros. Varios senderos de losas de piedra conducen a los miradores. Desde el que se tomó la foto se abarca la aldea de Ping'an, con sus tradicionales casas de madera rodeadas de campos de arroz. Fronteriza con Vietnam, la provincia de Guangxi ocupa una superficie equivalente a la mitad de España y tiene una población similar, 45 millones. KLM (www.klm.es) y Air France (www.airfrance.es) vuelan a Guilin desde Madrid, con dos escalas, a partir de 872 euros.

Los bancales de arroz cubren completamente las colinas cerca de la aldea de Ping'an, en la región de Guangxi, al suroeste de China
Los bancales de arroz cubren completamente las colinas cerca de la aldea de Ping'an, en la región de Guangxi, al suroeste de ChinaALEXEY GALYZIN

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_