_
_
_
_
_

El Gobierno quiere ofrecer el 100% de los servicios públicos por Internet

El País

El Gobierno se ha planteado como un reto ofrecer el 100% de los servicios públicos a los ciudadanos a través de Internet y reducir en un 30% las cargas que soportan las empresas en sus relaciones con la Administración. Para alcanzar estos dos objetivos, se ha marcado un plazo de tres años, periodo en el que estará vigente el nuevo Plan de Innovación Pública.

Así lo anunció ayer la portavoz del Ejecutivo autonómico, Idoia Mendia, en la inauguración en Vitoria del seminario Tecnologías y servicios para la administración pública del siglo XXI, en la que también participó el alcalde de la capital alavesa, Patxi Lazcoz.

La consejera adelantó que el Gobierno está ultimando un nuevo plan de innovación pública, cuyo objetivo será conseguir una Administración "abierta, colaboradora y comprometida con los ciudadanos y las empresas".

Tras subrayar la alta participación social registrada durante la elaboración del citado plan, sostuvo que la Administración autonómica debe ser "multicanal" y ofrecer a la sociedad "el trato mejor, el más directo, sea cual sea el canal que utilice: presencial, telefónico o telemático". Mendia subrayó que en la atención pública al ciudadano tiene que "acabar definitivamente el vuelva usted mañana".

Añadió que el "gran proceso de cambio organizativo" en la Administración busca poner la tecnología al servicio de sus actuaciones y "no como un fin en sí mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_