_
_
_
_
_

Osakidetza ha sustituido a 72 altos cargos desde el inicio de la legislatura

Osakidetza ha sustituido en estos dos primeros años de legislatura -entre el 1 de mayo de 2009 y el 1 de marzo de 2011- a 72 personas que ocupaban puestos de responsabilidad en el Servicio Vasco de Salud. Sanidad ha precisado en una respuesta parlamentaria a una pregunta del PNV esos 72 ceses y otros 59 nuevos nombramientos.

El desfase entre el número de ceses y el de nuevos nombramientos se debe, según explica el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, a la reorganización de la red de salud mental de Vizcaya, que ha supuesto la creación de un único equipo directivo para todos los centros.

El consejero también matiza en su respuesta que el 40% de las destituciones se debió a un cambio de cargo, algo habitual en puestos como el de gerente y director médico de los hospitales.

Sin embargo, algunos de los cambios también se deben a pérdidas de confianza, así como a las retribuciones de los directivos, que en ocasiones resultan inferiores a las de sus subordinados por cuestiones derivadas de los distintos complementos de los profesionales.

Consejo sociosanitario

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión semanal de ayer el decreto por el que se establece la creación del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria. En él participarán tanto los departamentos de Asuntos Sociales y de Sanidad como los Ayuntamientos y las Diputaciones, que se encargan de cuestiones como la intervención social y la tramitación de ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El organismo estará presidido de forma rotatoria cada año por un consejero diferente, el encargado de Sanidad y el de Asuntos Sociales. La mitad de los miembros del consejo, seis, provendrán del Departamento de Sanidad y otros seis se repartirán entre el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, los Ayuntamientos -un miembro- y las Diputaciones -tres-.

Todos ellos trabajarán para facilitar la coordinación de ambos sistemas de atención, el sanitario y el social, para orientar las políticas en este espacio conjunto, plantear experiencias piloto para atender a la ciudadanía y participar en la elaboración de una cartera de servicios que compartan ambas áreas asistenciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_