_
_
_
_
_

El PSOE pide la dimisión del director de informativos

Jesús Sérvulo González

Los grupos de la oposición en Madrid (PSOE e IU) denunciaron ayer la manipulación informativa de la cadena pública madrileña por la sobreimpresión del sello de ETA sobre la imagen del presidente y del vicepresidente del Gobierno.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, exigió ayer el "cese inmediato" del director de informativos de Telemadrid por la supuesta manipulación. Gómez explicó que el grupo parlamentario regional pedirá en la Asamblea de Madrid que se celebre una reunión de la Diputación Permanente de la Cámara para pedir la destitución del director de informativos y para reclamar "responsabilidades políticas". Gómez también ha desvelado que los socialistas pedirán la convocatoria urgente del Consejo de Administración de Telemadrid para exigir de inmediato responsabilidades a la directora general del ente, Isabel Linares.

Más información
Telemadrid sostiene que usar el sello de ETA sobre Zapatero fue un recurso
El Consejo de Administración ve irrepochable que Telemadrid estampe un sello de ETA sobre Zapatero y Rubalcaba

Por su parte, IU también exigió responsabilidades. "Exigimos que el director de informativos depure de inmediato responsabilidades y, en caso de no hacerlo, entendemos que es porque él asume responsabilidad. Telemadrid se supera a sí misma con este burdo ejercicio de manipulación que supone un golpe bajo a su credibilidad", señala Lidia Fernández, de la dirección de IU Madrid.

El Gobierno regional evitó hacer declaraciones sobre el caso y remitió a la dirección de Telemadrid. El PP, por su parte, sacó la artillería. El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, cargó contra el PSOE por "querer matar al mensajero". El dirigente popular señaló que la "pieza informativa es incontestable porque pone en evidencia los tejemanejes del Gobierno de Zapatero en la negociación con ETA y cuyo contenido el PSOE ha sido incapaz de rebatir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_