_
_
_
_
_

La Universitat otorgará su medalla a Andreu Alfaro

El Consejo de Gobierno de la Universitat de València (UV) decidió ayer otorgar su Medalla al escultor Andreu Alfaro. La propuesta fue defendida por el vicerrector de Cultura, Igualdad y Planificación, Antonio Ariño, quien recordó, entre otros méritos, la donación a la Universitat de València que el artista ha hecho de su escultura Adam i Eva, que se instalará en el Campus dels Tarongers.

Figura bien conocida en el panorama internacional de la escultura, la obra de Alfaro se ha exhibido en numerosas exposiciones, ha sido objeto de muchas publicaciones y está en museos de todo el mundo. En 1980 recibió el Premio de Honor Jaume I; en 1981, el Premio Nacional de Artes Plásticas; y en 1991, el premio Alfons Roig de Artes Plásticas, de la Diputación de València.

Sus aportaciones a la cultura del siglo XX han desbordado el ámbito estrictamente escultórico: ha trabajado en el dibujo, la pintura, la fotografía, el diseño gráfico, el industrial y la publicidad, tareas desarrolladas en Publipress. En su obra, se ha manifestado siempre el compromiso con la sociedad y con el pueblo valenciano.

El Consejo de Gobierno también aprobó la oferta de postgrados (másteres, diplomas y certificados). Según detalló la vicerrectora de Postgrado, Rosa Marín, se trata de 242 postgrados que ya han demostrado su solvencia en ediciones anteriores, a los que se han añadido nuevos que se estrenan el curso próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_