ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 5 de abril de 2011

Madrid

foto de la noticia

Yuli Carolina Oliveros sale de la Audiencia Provincial camino de la cárcel. Detrás, otros dos culpables del crimen de Vargas. / ULY MARTÍN

El jurado ve culpables a los acusados del asesinato del narco Vargas

Los siete imputados son desde ayer culpables de haber matado al narcotraficante colombiano Leónidas Vargas la tarde del 8 de enero de 2009 en el hospital 12 de Octubre. Así lo determinaron los nueve miembros del jurado tras cuatro días de deliberación y estudio del caso enjuiciado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid.

foto de la noticia

Escaparate de gigantes

Los consumidores del barrio de Salamanca tuvieron ayer que alzar el cuello para ver a quienes ejercían de maniquíes en los comercios de la zona. Cuatro jugadores del equipo de baloncesto Asefa Estudiantes, Nik Caner-Medley, Jayson Granger, Daniel Clarck y Josh Asselin, se pasearon por las tiendas de la zona para anunciar el regreso del conjunto colegial al Palacio de los Deportes.

Elecciones municipales y autonómicas

Aguirre afianza su candidatura con cargos orgánicos

Siete de los 10 primeros integrantes de la lista de Esperanza Aguirre a la Asamblea de Madrid forman parte del Comité Ejecutivo del PP regional, el máximo órgano de dirección. La presidenta popular premia así en su candidatura a los cargos del partido que la han arropado en sus dos mandatos.

foto de la noticia

Nueva estrategia a la espera de la campaña electoral

La nueva legislación electoral impide a los cargos públicos exhibir logros financiados con dinero del contribuyente una vez convocadas las elecciones (trámite formalizado el pasado 29 de marzo), pero no especifica nada sobre visitas o actos sectoriales, dos fórmulas empleadas ayer por el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad.

La ridícula manía de inaugurar

FERNANDO DELGADO

El INE advierte a la Junta Electoral del aumento del censo en dos pueblos

La Oficina del Censo Electoral ha detectado casos sospechosos de incremento del censo con vistas a las elecciones de mayo en dos pueblos de la Comunidad de Madrid. El alcalde de Patones lo justifica alegando que no tienen policía que vigile quién vive realmente en el municipio y, al igual que la oposición, sospechan de políticos locales que quieren hacerse un hueco en el Ayuntamiento.

El PP denuncia la visita del alcalde de Villalba a un colegio

Los ecologistas piden que se limpie la laguna de Arganda

Un obrero muere al caerle encima un muro

La Puerta del Sol vuelve a los noventa

La Puerta del Sol no suele dormir de noche. Tampoco lo hizo el jueves pasado. Tenía una cita con el Ayuntamiento de Madrid. El Gobierno municipal había decidido cambiar a esas horas dos quioscos que en febrero del año pasado provocaron un rifirrafe con la Comunidad de Madrid.

Tres costillas rotas y una denuncia a la policía por agresión

Un icono del diseño que nunca cuajó en Madrid

La pregunta que se hicieron con esa osadía propia de los comerciantes con olfato fue: "¿Qué pasaría si apostáramos por presentar una oferta alternativa a la que el público demanda?". A partir de ahí, la familia Amat, de Barcelona, se embarcó en la aventura de ofrecer objetos de diseño para la casa en plena década de los sesenta.

El México del fotógrafo Juan Rulfo

ISABEL LAFONT | Madrid

La Fnac expone 25 imágenes que resumen la intensa actividad que el autor de 'Pedro Páramo' desarrolló en paralelo a su obra literaria

Una orquesta para el hombre absorto

FERNANDO NEIRA | Madrid

La fiebre del flequillo rubio

SAMIRA SALEH | Madrid

Más de un centenar de adolescentes aguardan a las puertas del Palacio de los Deportes para asegurarse las primeras filas en el concierto de Justin Bieber

Paralelismos entre los 'lager' nazis y la Inglaterra renacentista

EL JEFE DE TODO ESTO | Miguel Ángel Alario, presidente de la Academia de Ciencias

"La ciencia es rentable"

INÉS SANTAEULALIA | Madrid

El catedrático de Química Inorgánica recibe el premio de investigación de la Comunidad - Tiene 69 años y trabaja 17 horas al día. "Si no me aburriría", dice

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana