_
_
_
_
_

Bravo atribuye a la mala situación del Consell su renuncia a 15 juzgados

La portavoz del Consejo General del Poder Jucicial ofrece su colaboración

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, mostró ayer su confianza en que la Consejería de Justicia colabore en buscar nuevas fórmulas para crear los 15 juzgados que deberían estar en marcha el próximo 30 de junio en la Comunidad Valenciana.

La Generalitat solo creó en 2010 siete oficinas judiciales de las 22 que solicitó al Gobierno, haciendo de la petición de juzgados una batalla constante de críticas a José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de "discriminar" a la Comunidad Valenciana. En esta situación, y ante la imposibilidad de dotar económicamente las 15 oficinas judiciales a las que se comprometió, remitió una carta al Ministerio de Justicia solicitando 10 jueces de adscripción territorial que, junto a los cinco ya otorgados, sustituirían a las unidades judiciales previstas para junio.

Bravo mostró su comprensión con el Gobierno valenciano, que como consecuencia de la situación económica actual, no tiene los recursos suficientes para poner en marcha estos juzgados, pero aseguró que el CGPJ va a colaborar activamente para buscar las fórmulas que "permitan optimizar los escasos recursos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_