_
_
_
_
_

El 'agropop' vuelve a sonar en Sevilla

No me Pises que Llevo Chanclas, la banda de Los Palacios (Sevilla) que creó el término agropop para definir su estilo, vuelve esta noche a un escenario sevillano, la sala Boss, después de una década de ausencia. Los Chanclas, que se separaron en 2002 tras 15 años y ocho discos, decidieron volver a las andadas en 2009 y el año pasado grabaron Superhéroe agropó, un álbum con una decena de coplas nuevas y cuatro títulos recuperados de su primer trabajo: Bolillón, Y tu de quién eres, An ca Conil y Las calles de Chicago.

"Nuestra primera discográfica, Senador, nos hizo una propuesta; así que nos pusimos a ensayar. Vimos que todavía había salud musical y decidimos ir a por todas", comenta Pepe Begines, autor de las letras, cantante y uno de los cuatro que quedan de la formación inicial. Siguen en chanclas el bajo y compositor Salvador Romero, el batería Pepe Linero y el guitarrista Álvaro Begines. En esta nueva etapa se han sumado el guitarrista Nacho Collado y Chema y Pablo Vocerío.

"Ya no tengo el agrófono -instrumento de construcción propia-, me lo robaron y no volví a encontrar las piezas para hacer otro; pero nuestros temas siguen estando pegados a la actualidad como 24 horas en Internet o El policía, un gitano de Jerez que se mete en el cuerpo y multa a los payos 'porque es mi debé", añade Pepe Begines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_