_
_
_
_
_

El exesposo de Ángeles Zurera declara como imputado

La familia de la mujer celebra "un nuevo capítulo" en el caso

Manuel Reina, exesposo de Ángeles Zurera, la mujer desaparecida en Aguilar de la Frontera (Córdoba) hace tres años, declaró ayer por primera vez como imputado en relación con este caso. La juez que instruye la causa decretó secreto de sumario. La abogada de la familia Zurera, Aurora Genovés, considera esta declaración un paso enorme: "De no estar personado en la causa de ninguna forma, ni siquiera como testigo, ha sido llamado a declarar como imputado. Eso abre un capítulo completamente nuevo".

Los padres y hermanos de Ángeles Zurera siempre han sospechado de que su expareja tiene algo que ver en la desaparición de la mujer, que abandonó su domicilio el 2 de marzo de 2008 dejándose el dinero, la documentación e incluso las gafas, sin las cuales no salía de casa. También la Guardia Civil lo ha tenido bajo la lupa todos estos años, sometiéndolo a varios interrogatorios. Los investigadores llegaron a rastrear un vertedero de Aguilar que usaba la empresa de movimientos de tierra que posee Manuel Reina. Pero lo trabajos no dieron con el cuerpo de la mujer ni con pruebas que involucrasen en ese momento al exesposo con la desaparición.

La familia Zurera sospecha que nuevas indagaciones han motivado que la juez le llame a declarar en presencia de su abogado. "Creemos que la investigación ya apunta a una persona y eso es muy importante, nos da muchas esperanzas de que se resuelva pronto", dijo el hermano de la mujer, Antonio Zurera. Él, junto al resto de su familia y numerosos vecinos, forma parte de una plataforma cívica que recuerda constantemente que el caso está abierto y que necesita una resolución.

No es la primera vez que Manuel Reina acude al juzgado. Antes de que desapareciese, Ángeles le denunció por malos tratos. La condena de seis meses de prisión le llegó a Reina un año después de que se perdiese la pista a la mujer. Ayer estaba citado a las once y media. Llegó una hora antes, junto a su nueva compañera, quien declaró como testigo. Sus comparecencias se prolongaron hasta las dos y media, aproximadamente. Reina salió en libertad pero sabiendo de boca de la juez que estaba imputado. Con aire desafiante, atacó a la familia de Zurera. "Hay cosas bastante sospechosas, que no interesan y que son incluso vergonzosas de contar, que las están tapando. Que lo digan todo y que sepa todo el pueblo lo que hay, a ver si opinan que se ha perdido o la he matado o lo que sea", dijo.

La familia de Ángeles Zurera respondió reclamando a Reina que diga todo lo que sabe sobre el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_