_
_
_
_
_
OCIO EN MARCHA

Es la hora del planeta

La Hora del Planeta y el Día Forestal Mundial inundan de actividades variopintas toda la Comunidad de Madrid, desde coreografías multitudinarias a sendas botánicas.

- Se apaga la luz, se enciende la marcha. A las 20.30 del sábado 26, la asociación ecologista WWF lanza de nuevo el reto de conseguir un apagón general en todo el mundo para luchar contra el cambio climático. Antes y después, el Retiro albergará una fiesta continua: juegos y talleres con la compañía de Pocoyó, una coreografía infantil multitudinaria animada por el grupo Ciudad Arcoiris y la canción aHora, el planeta, una carrera popular y un final de fiesta con conciertos.

Sábado 26. 17.15 en el parque del Retiro. Actividades gratuitas, excepto la carrera (5 euros). www.horadelplaneta.es

- Andar, sembrar y plantar. Los Centros de Educación Ambiental (CEA) prosiguen con la celebración del Día Forestal Mundial (21 de marzo) con varias actividades: sembrar, plantar y contar historias en torno a los árboles organizado por el CEA Bosque Sur, senda Árboles de leyenda en Canencia por El Cuadrón y plantación popular en Pinilla del Valle por el Puente del Perdón.

Actividades en los CEA Bosque Sur (sábado 26, a partir de las 10.00 / 660 920 402), El Cuadrón (sábado 26, de 10.30 a 13.30 / 91 869 42 79) y Puente del Perdón (sábado 26, a las 10.30 en el Ayuntamiento de Pinilla del Valle. 91 869 17 57). Gratis. Consultar edades. www.madrid.org (entrar en Medio Ambiente).

- Bicis y aves. La IV Jornada Ciclobird invita a conocer las mejores zonas del sureste madrileño para el avistamiento de aves, siempre a bordo de la bicicleta y por carriles, sendas y veredas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Domingo 27. Salida a las 10.00 de las estaciones de Leganés Central y de Getafe Central y a las 10.30 de la estación 12 de Octubre. Inscripción gratuita: asociacionciclope@yahoo.es / 625 236 938. www.seovanellus.org

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_