ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 24 de marzo de 2011

Sociedad

foto de la noticia

Mileuristas en internet / LUIS F. SANZ

Los mileuristas se sienten bien en Internet

Internet es la red planetaria por excelencia, capaz de conectar a todos sus moradores, en igualdad de condiciones. Su aura universalizadora y su poder de movilización, puesto a prueba en las revueltas del norte de África, están transformando el mundo. Paradójicamente, podría estar alumbrado otro perfil de individuos autosuficientes, encerrados en sí mismos.

Sola, entre barrotes, bajo llave

Nacira Jalil, de 28 años, no tenía libertad y estaba sola. La mujer, de origen marroquí, se pasó desde mediados de 2008 hasta el 25 de marzo de 2010 encerrada por su marido en un habitáculo de cinco metros cuadrados, desde donde solo podía acceder al baño y al comedor de su piso, en Viladecans (Barcelona).

Las autonomías aportarán lo que puedan a los planes de Educación

Las comunidades autónomas no tendrán que poner este año la mitad del dinero en los 17 programas cofinanciados con el Ministerio de Educación. El ministerio pondrá los 510 millones comprometidos y las autonomías, lo que puedan, explicó ayer el ministro Ángel Gabilondo tras la reunión con los responsables de Educación de las comunidades.

La enseñanza del catolicismo cae ocho puntos en un lustro

La enseñanza del catolicismo en las escuelas y los institutos españoles preocupa a los obispos. También los enfrenta al Gobierno cada año. Las estadísticas no son propicias a la jerarquía, pese a que los porcentajes siguen siendo altos. En los últimos cinco cursos, la asistencia de alumnos a esas clases ha caído 8,3 puntos (del 79,3% de 2005-2006 al 71% de este año).

La orientación sexual depende de la serotonina

Los ratones macho privados de serotonina pierden por completo su predilección por las hembras. Siguen apareándose como cualquier ratón -a la mínima ocasión-, pero con machos y hembras por igual. La serotonina, un neurotransmisor clave en la depresión y su tratamiento, también afecta al comportamiento sexual de los humanos.

La Federación de Periodistas aboga por el fin de los anuncios de contactos

Aumenta la temperatura más de medio grado en 50 años

EL PAÍS aumenta su difusión y alcanza 424.748 ejemplares diarios

La difusión de EL PAÍS aumentó en febrero un 9% respecto al mismo mes del año pasado, lo que sitúa las ventas del periódico en 424.748 ejemplares diarios (de lunes a domingo). Los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), pendientes de certificación, revalidan la posición de liderazgo de la cabecera generalista del grupo PRISA .

Cebrián: "Twitter y Facebook no son útiles para analizar y comprender una situación"

Harold Evans es uno de los grandes maestros del periodismo anglosajón. Y por eso, cuando habla, todos le escuchan. Sobre todo en un momento tan complejo como el actual. "La democracia requiere de un periodismo inteligente", dijo, y en este sentido destacó la labor realizada por EL PAÍS por educar a una población que no disfrutaba de una democracia real en España.

El "pionero" John Milnor gana el Abel, el Nobel de matemáticas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana