_
_
_
_
_

Las bodegas de Jerez piden la dimisión del exconsejero

La Federación de Bodegas del marco de Jerez pidió ayer la dimisión de Antonio Fernández como presidente del Consejo Regulador de la denominación de origen jerezana por su imputación en el caso de los ERE. Fue en el transcurso del pleno ordinario de la institución y ante el exconsejero de Empleo, quien rechazó su renuncia voluntaria al cargo.

Las bodegas actuaron "en defensa de sus legítimos intereses" y mostraron su "seria preocupación" por las "perjudiciales consecuencias" que está ocasionando tanto para el sector como para la imagen de la institución y de los vinos la implicación de Fernández en el sonado caso.

El Consejo Regulador explicó en un comunicado que "no han existido gestiones perjudiciales" para la denominación. "Las responsabilidades políticas, de existir, se resolvieron cuando (Antonio Fernández) dejó de ser consejero y parlamentario", argumenta el escrito.

Más información
Balance final de la investigación de los ERE: 72 intrusos y 111 irregularidades administrativas

Las bodegas propiciarán ahora la apertura de un expediente de expulsión. Fedejerez necesita contar con 13 de los 20 votos del consejo. Dos bodegas apoyan a Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_