_
_
_
_
_

Las potencias europeas lideran la operación militar contra Gadafi

Sarkozy diseña el plan con dirigentes de la UE, la ONU y la Liga Árabe - EE UU actuará en segundo plano dentro de una coalición de países

Las potencias europeas están esta vez de acuerdo en el empleo de la fuerza para proteger a los civiles libios de la aviación de Gadafi. Ocurrió lo contrario en 2003 a raíz de la invasión de Irak. Los jefes de Gobierno de España, Reino Unido y Alemania, así como la secretaria de Estado Hillary Clinton, en representación del presidente Obama, acudirán hoy a París a una reunión convocada por Nicolas Sarkozy para diseñar la operación militar autorizada por la ONU. A la cita asistirán la Liga Árabe y la Unión Africana. La canciller Merkel, que se abstuvo en la votación de la ONU, dijo ayer que "abstención no es neutralidad". Obama aseguró que EE UU no liderará la intervención, pero advirtió: "Gadafi ha perdido legitimidad para gobernar".

Más información
La hora de la verdad
Varios rebeldes trasladan en Bengasi a un soldado de Gadafi herido y capturado. "Muchas gracias a Francia", reza una pancarta.
Varios rebeldes trasladan en Bengasi a un soldado de Gadafi herido y capturado. "Muchas gracias a Francia", reza una pancarta.PATRICK BAZ (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_