ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 17 de marzo de 2011

'18 comidas', el filme con más opciones en los Mestre Mateo

Archivado en:

Hasta 16 candidaturas ha acaparado el segundo largometraje del lucense Jorge Coira, 18 comidas, en los premios Mestre Mateo 2010. Así, una película de historias cruzadas en la que la improvisación de la intepretación y los diálagos centran la narración se erige en la triunfadora, a priori, de los galardones otorgados por la Academia Galega do Audiovisual. La gala de entrega, precedida de una fuerte polémica debida a la reducción de la aportación de dinero público a la misma -atenuada después de las protestas del sector-, será el 17 de abril en el Auditorio Municipal de Ourense.

El debut de Luis Avilés en formato largo, el thriller Retornos, ha obtenido candidaturas en 14 categorías. Al igual que 18 comidas, la obra de Avilés cosecha opciones en las principales categorías: mejor película, guión, dirección o intepretación protagonista en hombre y mujer -18 comidas, trabajo coral, solo es mencionada en las intepretaciones de reparto.

Os Crebinsky, con una docena de menciones, es la tercera en el palmarés de pregalardonados. The way, la película de Emilio Estevez y su padre, Martin Sheen, sobre el Camino de Santiago solo tendrá oportunidades en la competición por ser mejor filme.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana