_
_
_
_
_

Una rotonda menos

Pilar Álvarez

La carretera M-503, a la altura de Pozuelo de Alarcón, tiene una rotonda menos que ha costado tres millones más de lo previsto. La presidenta Aguirre y el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, inauguraron ayer la obra con la que esperan descongestionar la vía por la que transitan 42.000 coches diarios. La intención es transformarla en la futura autovía del Noroeste, que enlazaría la Carretera de Castilla con Villanueva de la Cañada.

La empresa ACS, que preside Florentino Pérez, concluyó la obra. Aguirre, madridista declarada, aprovechó la presencia de Pérez, que también preside el Real Madrid, para pedirle que "pusiera las pilas" al entrenador del club blanco, José Mourinho, ante el derbi del sábado con el Atlético de Madrid.

Más información
"El mayor error de mi vida política"

El desdoblamiento de la rotonda en un enlace con dos niveles "da respuesta" a la demanda de los vecinos de Pozuelo, Boadilla del Monte, Aravaca, Húmera y Majadahonda, según la nota oficial de la Comunidad de Madrid. La obra ha supuesto el asfaltado de 2,7 kilómetros y ha costado 11 millones de euros, tres más de lo presupuestado en 2009, cuando comenzaron los trabajos. En diciembre de 2010 el Consejo de Gobierno aprobó incrementar el gasto para finalizar la construcción. El incremento se debe, según una portavoz de Transportes, a la construcción de dos ramales directos, a la ampliación de los kilómetros a asfaltar y al desvío de canalizaciones de gas y de agua "no previstos en un principio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_