_
_
_
_
_

La Seguridad Social prorroga los pagos de 5.000 empresas de Valencia

Cinco mil empresas de la provincia de Valencia han solicitado aplazamientos para el pago de las cotizaciones de sus trabajadores a la Seguridad Social a lo largo de 2010. El importe total aplazado suma poco más de 51 millones de euros. La inmensa mayoría de las empresas solicitan aplazamientos de pagos, más del 96%, deben menos de 30.000 euros a la tesorería de la Seguridad Social. Las deudas inferiores a 30.000 euros no requieren garantías ni avales especiales para solicitar el aplazamiento. Y suponen una vía de financiación a corto plazo accesible a pequeñas empresas ahogadas por la crisis económica.

Pero no son gratuitos. Los aplazamientos en los pagos a la Seguridad Social acumulan unos intereses del 3% durante el primer mes, del 5% para el segundo, del 10% para el tercero y del 20% para el cuarto.

Desde 2007, las solicitudes de aplazamiento de pagos de cotizaciones se han duplicado en Valencia. Mientras que las medidas cautelares adoptados por la Seguridad Social para garantizar el ingreso de las cuotas se han multiplicado por cuatro desde 40 registradas en 2009 hasta 170 el año pasado.

Respecto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, un indicador que refleja la cantidad y calidad del empleo, Vicente Escrivá, director de la Seguridad Social en Valencia, comentó que "desde verano de 2008, los datos caen en picado, pero en 2010 se han estabilizado", incluso se han "recuperado" ligeramente. "En 2010, ha habido meses en que estábamos al nivel de la afiliación en 2002 y ahora en 2011, no llegamos a la afiliación de 2003, pero tenemos mejores datos que en 2002", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_