_
_
_
_
_
TEATRO | La semana por delante

Un autor excepcional

David Desola es de esa raza de grandes autores que trabajan en silencio, que no son mediáticos, que siempre su certera, inteligente y bella escritura sorprende y subyuga, que cuando se le descubre hay que preguntarse de dónde sale. Y lo cierto es que lo que hace es llevar trabajando incansablemente muchos años, a pesar de su juventud, como dramaturgo y como guionista cinematográfico.

Prueba de su excelente autoría son los trabajos que de él han subido al escenario: Siglo XX... que estás en los cielos, La charca inútil, Ecos y silencios, Baldosas, entre otros.

Quizá su obra más conocida, incluso internacionalmente, sea Almacenados (se estrenó en México donde sigue representándose), con la que Pepe Sacristán, hace un lustro, tuvo uno de los éxitos de su carrera, junto a Carlos Santos. Ahora regresa ese título al teatro Arenal con la efectiva dirección de Juan José Afonso, que ya se responsabilizó de ella entonces, y los actores Francesc Tormos y el veterano y genial Cesáreo Estébanez.

Ellos cuentan la relación entre un encargado a punto de jubilarse y el joven destinado a sustituirle. Les une un conflicto generacional, el peso de una gran mentira y un vínculo inquebrantable: la conciencia de los perdedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_