_
_
_
_
_
Catástrofe en el Pacífico

Putin refuerza el control radiactivo en Rusia

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ordenó ayer que se realice "un monitoreo permanente" de los niveles de radiación en las zonas del Extremo Oriente ruso, después de la explosión en la central nuclear japonesa de Fukushima I.

Los niveles son normales y los expertos consideran que no hay ningún riesgo, pero Putin quiere que la situación se mantenga "bajo control las 24 horas del día". Además, el primer ministro ordenó aumentar los suministros de combustible a Japón, que debido al terremoto sufre de déficit energético.

El director de la Corporación Estatal de Energía Atómica, Serguéi Kiriyenko, confirmó que la situación es normal en la costa rusa del Pacífico y explicó que los especialistas son unánimes en considerar que no hay amenazas serias, ya que no es posible que se repita una tragedia como la de Chernóbil debido a las características técnicas de las centrales japonesas.

Más información
Caminando entre los fantasmas de Sendai
60.000 alemanes protestan contra la energía nuclear
El partido que apoya a Putin vence en 12 regiones entre denuncias de irregularidades

En cualquier caso, se está midiendo la radiación en la zona del Extremo Oriente ruso cada hora y periódicamente reciben información de los especialistas japoneses sobre la situación en la central de Fukushima.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_