ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 13 de marzo de 2011

Economía

El bloqueo de convenios toca a su fin

El conflicto de los controladores aéreos se ha erigido en paradigma de los excesos que pueden producirse en la negociación colectiva. Pese a constituir una rareza, la idea de un convenio prorrogado durante seis años por la obcecación de empresa y trabajadores evidencia la perversión a la que puede llegar el modelo español.

Modelo salarial y competitividad

foto de la noticia

Los sindicatos piden la ayuda del Gobierno en la crisis de Nueva Rumasa

Retrasos salariales, empleos en peligro y un futuro incierto. La situación de Nueva Rumasa, con una treintena de empresas en preconcurso de acreedores y un ERE en Clesa, hizo que sus trabajadores salieran ayer a la calle para pedir soluciones. Bajo el lema: "Por la defensa del empleo y los centros de trabajo de Nueva Rumasa" entre 2.000 y 3.500 empleados recorrieron Madrid.

La UE refuerza el fondo de rescate a cambio de un duro ajuste social

La cumbre de los líderes del euro del pasado viernes y la madrugada del sábado acabó con mejores resultados de lo previsto para estabilizar el euro. Al final se cumplieron los objetivos de Berlín y París. Ambos países aceptaron una mayor dotación del fondo de rescate y más flexibilidad para su uso a cambio del duro ajuste social que implica la aceptación del Pacto de Euro.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana