_
_
_
_
_

Un sindicato pide jornada continua para ahorrar gastos en los institutos

El sindicato de profesores de secundaria Aspepc plantea introducir la jornada continua en los institutos para ahorrar gastos y por motivos pedagógicos. Esta es una de las propuestas del sindicato recogida en un documento entregado el pasado 2 de marzo a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, dentro de un plan para la secundaria, que afirma tendría "un coste de cero euros". Aspepc ha sido la tercera fuerza sindical en las recientes elecciones a la enseñanza pública, tras Ustec y CC OO.

En medio del recorte de las partidas de funcionamiento de los institutos comunicadas por Enseñanza a los centros, el sindicato defiende la jornada intensiva porque dice que permitiría reducir los gastos de comedor escolar y las partidas de "la luz y la calefacción". Desde el ángulo pedagógico, la medida permitiría "una mejor organización de las actividades del alumnado".

Aspepc plantea otras medidas como dar a los docentes la condición de autoridad pública; ahora solo la tienen los directores. Y para mejorar los resultados escolares, propone dos opciones: fijar itinerarios en el segundo ciclo de secundaria, a partir del tercer curso, uno enfocado al bachillerato y otro a la formación profesional. La intención de la Administración es hacer estos itinerarios desde cuarto de ESO. La otra propuesta es recuperar los exámenes de septiembre, algo que ya ha decidido la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_