_
_
_
_
_

El Gobierno compensará a las térmicas por el decreto

El Ministerio de Industria compensará a las térmicas gallegas si se comprueba que el decreto del carbón perjudica a las centrales de As Pontes y Meirama. El Gobierno central se comprometió ayer por escrito a habilitar ayudas económicas para los trabajadores gallegos que resulten perjudicados por un reglamento que prima la quema de fósil nacional por encima del importado, que emplean las centrales de Galicia, y que en la práctica supone desplazarlas de la producción eléctrica.

El acuerdo se cerró ayer en una reunión que mantuvieron el director general de Energía, Antonio Hernández García y el alcalde de As Pontes, Valentín Formoso, en la sede de Industria en Madrid. Formoso explicó que será la comisión ministerial de seguimiento, creada en octubre para evaluar el impacto del decreto en Galicia, la encargada de determinar los efectos. "Si hay un impacto medido por Industria y Red Eléctrica, el ministerio adoptará las medidas necesarias para compensar a los colectivos afectados como los camioneros", declaró el regidor socialista. Su portavoz, Manuel Bouza, se mostraba ayer "muy orgulloso" de haber firmado el acuerdo después de cinco meses de encierros y protestas.

El alcalde convocó a los vecinos a una asamblea informativa ayer en la plaza central de As Pontes. Al término, un centenar de camioneros pusieron fin al encierro que mantenían desde octubre en el consistorio contra el decreto. A partir de lunes, pedirán a la Xunta de Galicia que retire el recurso al decreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_