_
_
_
_
_

Duran ya se presenta hasta por carta como el "tándem" de Artur Mas

Miquel Noguer

Tras atravesar importantes enfrentamientos en los últimos años, la paz se ha impuesto entre los dos partidos que integran Convergència i Unió, sobre todo con su regreso al Gobierno de la Generalitat. El líder de Unió, Josep Antoni Duran, sacó pecho ayer por ello y, sobre todo, por haber logrado hacer equipo con su otrora rival y ahora presidente, Artur Mas. En una carta a la militancia, el dirigente democristiano aseguró que "el tándem Duran-Mas es indestructible", y presumió de que con esta forma de trabajar se "traslada confianza a la sociedad".

Duran hizo esta afirmación tras lograr importantes cuotas de poder dentro del Gobierno catalán pese a no formar parte de él ni tener que someterse al control del Parlamento autónomo. En el fondo, ejerce como vicepresidente, pues por él pasan las relaciones de la Generalitat con el Ejecutivo central y, en buena medida, las relaciones exteriores del Gobierno catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_