_
_
_
_
_

Los socialistas no pueden visitar el hospital

"Informamos de nuestra intención de realizar el 7 de marzo una visita formal al centro pero no nos han contestado, y hasta ahora siempre nos lo habían concedido", señala el secretario de Bienestar y Sanidad del PSPV-PSOE, José Ramón Mayans, que pretendía efectuar una visita al nuevo hospital La Fe junto al portavoz socialista de Sanidad en las Cortes Valencianas, el diputado Ignacio Subías, para comprobar "lo que ya es un clamor: las carencias del hospital de referencia de la Comunidad Valenciana".

En su carta de solicitud al consejero de Sanidad, Manuel Cervera, Subías le comunicaba la intención de realizar la visita y le pedía "las gestiones necesarias y oportunas para el buen desarrollo de la misma". "La negativa a que visitemos el centro es un caso más de opacidad del Consell", señala Mayans. "Tiene como objetivo evitar que veamos que todavía existen zonas en obras, que existe un permanente traslado de muestras a los laboratorios del antiguo hospital La Fe, para que no corroboremos lo que ya es un secreto a voces: que no ha existido una planificación para realizar el traslado y que la situación es caótica".

Más información
Enfermos pulmonares denuncian problemas de atención en La Fe

"Nuestra visita está claramente justificada", añadió el secretario de Bienestar Social y Sanidad de los socialistas valencianos. "Queremos conocer el estado en el que se encuentran las instalaciones después del traslado, cómo está funcionando y, en definitiva, saber de primera mano las condiciones en las que se encuentra el hospital de referencia de los valencianos y valencianas".

Los socialistas recuerdan que la junta de personal del nuevo hospital La Fe ha denunciado "graves carencias" y que se han programado incluso movilizaciones. "Hace tiempo que advertimos que lo importante es que el centro tenga las condiciones correctas de funcionamiento, no si Camps puede inaugurarlo o no. Esto no es un acto de propaganda, es una inversión que debería garantizar una sanidad de calidad".

Mayans reclama al Consell que "autorice la visita oficial de los responsables socialistas" y emplaza a Camps a "que deje de mirar hacia otro lado y se tome en serio la salud de las personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_