_
_
_
_
_

La Xunta devuelve el plan general de A Estrada

La Xunta ha devuelto al Ayuntamiento de A Estrada el plan general de urbanismo que el Gobierno local remitió para su aprobación por no estar adaptado a la última reforma de la ley del suelo (aprobada en marzo del año pasado) y por no incluir la evaluación ambiental. La Xunta acusa al Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, de buscar "un conflicto interesado con la Administración gallega" al remitir el documento "a sabiendas de que no cumple la ley", tras ser advertido en dos ocasiones de sus deficiencias.

El plan general fue aprobado en el pleno municipal del 3 de febrero de este año y enviado a la Xunta el día 18 siguiente. El requerimiento fue comunicado este miércoles por la Secretaría Xeral de Urbanismo, que aclara al Ayuntamiento que el plazo de tres meses establecido para la aprobación definitiva del plan se cuenta desde que el municipio dé cumplimiento a su solicitud.

El Ayuntamiento tendrá ahora que remitir a la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental el documento corregido -adaptado a las últimas reformas de la ley del suelo- y la propuesta de memoria ambiental para que este órgano emita la memoria ambiental, que tendrá carácter vinculante, y se incorpore al plan general. La Xunta indica también que "no da por válida" la aprobación provisional del plan en 2006 por ser anterior a la entrada en vigor de la normativa ambiental de ese año, que exige que los planes generales deben someterse a evaluación ambiental estratégica. La Secretaría Xeral de Avaliación Ambiental recibió el pasado verano la documentación para su redacción, pero ya entonces precisó que no podría emitirla mientras el plan no se adapte a la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_