_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Toros 24 horas, 365 días al año

Canal + estrena mañana la mayor apuesta taurina de su historia

Después de veinte años de retransmisiones taurinas, Canal + da un paso más en su apuesta por la tauromaquia con un canal temático en el que se podrán ver todas las grandes ferias españolas -en directo y en exclusiva- y una selección de festejos en América. Una programación en la que tampoco faltará la producción propia, informativos, tertulias, entrevistas, reportajes, documentales, la participación de los aficionados y las faenas históricas. Se trata de Canal + Toros (dial 69 de Digital +), un proyecto capitaneado por Manolo Molés que contará con el análisis de los diestros Antonio Chenel Antoñete, Emilio Muñoz, Manuel Caballero y Manuel Vidrié y la mirada del realizador Víctor Santamaría y su equipo, que han revolucionado la manera de retransmitir los toros en España con la incorporación de las nuevas tecnologías (alta definición y 3 dimensiones).

Manolo Molés y Antonio Chenel lideran el nuevo proyecto

Para su director, Manolo Molés, esta es la "apuesta empresarial más atrevida y costosa de la historia", que se realiza "en unos momentos realmente difíciles". "Es la hora de trabajar mucho y bien. Este es un empeño global del mundo del toreo y espero que sea un triunfo de todos", dijo durante la presentación del canal, ayer en la madrileña Plaza de Las Ventas.

La primera gran cita de este año será en Valencia, que espera ya a las primeras figuras del mundo del toreo. Enrique Ponce, El Juli, Talavante, Perera, Morante, Cayetano, Castella o José María Manzanares serán protagonistas destacados de la Feria de Fallas 2011, que arranca el próximo sábado. Canal + Toros ofrecerá todos los festejos en directo y acompañará las retransmisiones con una completa programación especial alrededor de cada tarde de toros.

La siguiente parada será Madrid, con las citas del Domingo de Ramos (17 de abril) y de Resurrección (24 de abril). En meses sucesivos llegarán a la pantalla la Feria de Sevilla, San Isidro, San Fermín, el certamen de novilladas nocturnas de Madrid, la Semana Grande de Bilbao, la Feria de San Miguel de Sevilla, la Feria de Otoño de Madrid y la del Pilar en Zaragoza.

En invierno, meses con menor número de acontecimientos taurinos en España, Canal + Toros ofrecerá lo mejor del toreo en América y se abrirá a las plazas de Francia y Portugal. Más de 110 corridas al año que los abonados a Digital + Premium podrán ver por 10 euros al mes y los no abonados, por 15. Además, los aficionados que no tengan Canal + Toros podrán adquirir cada feria de manera independiente (con un precio que oscilará en función del número de festejos de cada feria) e incluso, dentro de cada una de las citas, podrán contratar corridas sueltas en la modalidad de pago por visión (a un precio de seis euros cada festejo).

Pero no solo la televisión será el escaparate del mundo del toro. Canal + abre plaza en Internet, a través de la web www.canalplus.es/toros, donde se ofrecerá toda la información de las distintas ferias. Además, los abonados de Digital + también podrán disfrutar próximamente de las tardes de toros en su iPad o su iPhone y tendrán la posibilidad de descargarse los mejores festejos a través del servicio Digital + a la carta.

Enrique Ponce, durante una de sus faenas en la pasada Feria de Fallas de Valencia.
Enrique Ponce, durante una de sus faenas en la pasada Feria de Fallas de Valencia.MÓNICA TORRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_