ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 8 de marzo de 2011

Alarte afirma que el modelo de Rajoy es "consentir la corrupción"

Los socialistas celebrarán una conferencia política para aprobar su programa

/ Valencia / Castellón 8 MAR 2011

"Rajoy ha explicado a todos los españoles que su modelo es consentir la corrupción, la manipulación informativa y la degradación democrática", dijo ayer el dirigente socialista y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, sobre la convención del PP en Palma en la que se firmó un manifiesto por la regeneración con Francisco Camps como candidato proclamado en la Comunidad Valenciana y uno de los firmantes. "Rajoy ha cumplido todos los compromisos con la trama Gürtel, los mantiene en el poder", señaló el secretario general del PSPV-PSOE, que añadió: "La lucha contra la corrupción hubiera sido quitar a Camps de candidato, a Carlos Fabra, Sonia Castedo, José Joaquín Ripoll y toda la lista".

Efusivo saludo del líder y Colomer en su primera cita tras el cierre de listas

Acompañado por la secretaria de Organización y candidata por Alicante, Elena Martín, Alarte presentó la campaña de los socialistas en los municipios de menos de 50.000 habitantes, con el lema Es aquí, es ahora y compareció ante la prensa con una naranja. "Traigo una naranja sana", comentó en alusión a las críticas conservadoras a la campaña autonómica que compara a Camps con una fruta podrida, por cuyo efecto mediático dijo que ha felicitado a quienes la diseñaron. Los socialistas celebrarán, en fecha aún por precisar, una conferencia política para aprobar el programa autonómico y el programa marco municipal con una amplia participación de "referentes" del PSOE y una prioridad: "empleo, empleo y empleo". Sobre la posibilidad de que el presidente Rodríguez zapatero intervenga en la campaña valenciana, Alarte volvió a mostrarse esquivo, aunque puntualizó: "Nosotros no queremos esconder a nadie ni tenemos que avergonzarnos de nadie".

Por la tarde, Alarte, eligió la entrega del Premio Vicent Moliner i Nadal, que otorga la agrupación local del PSPV de Burriana, como escenario del primer encuentro con el secretario provincial, Francesc Colomer, después de que este abandonara la candidatura autonómica. Alarte no solo se dejó ver junto a Colomer sino también con el alcalde de Morella, Ximo Puig, uno de los que tampoco figuran en la lista y cuya presión provocó la brecha finalmente resuelta por Alarte designando al exrector de la Jaume I Francisco Toledo como cabeza de lista de Castellón. Y compartieron mesa con María José Salvador, que bajó puestos en la lista tras la intervención de la dirección socialista y con Isabel Escudero, que ha desparecido de la misma. Pese a que el primer saludo público entre Alarte y Colomer fue forzadamente efusivo, después no eludieron dejarse ver con una actitud más espontánea.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana