_
_
_
_
_

La fiscalía investiga otro fraude de ayudas en Andalucía

Javier Martín-Arroyo

A los intrusos descubiertos en los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía se le ha sumado otro fraude en la concesión de subvenciones de la Unión Europea a empresas andaluzas destinadas a la creación de puestos de trabajo. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, explicó ayer en Sevilla que el fraude se ha producido en las siete provincias andaluzas, excepto Huelva, cuando las firmas recibieron fondos para contratar personal y pocos días después los empleados eran despedidos sin ningún control por parte de la Inspección de Trabajo.

La Fiscalía Superior andaluza y la Guardia Civil iniciaron la pasada primavera la investigación que incluye una cantidad defraudada "millonaria" pero que fuentes del caso no han cifrado. De la investigación se derivan posibles delitos de fraude de subvenciones y falsedad, además de irregularidades administrativas. Ahora, los jueces determinarán si la dejación de funciones corresponde al Ministerio de Trabajo o la Junta de Andalucía.

Más información
El PSOE blinda a los exconsejeros del caso de los ERE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_