ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 2 de marzo de 2011

Sociedad

Vida&Artes
foto de la noticia

Reducción de velocidad a 110 kilómetros / SAMUEL SÁNCHEZ

No es tu bolsillo, es la economía nacional

La velocidad máxima en 8.800 kilómetros de autopistas y autovías estará limitada a 110 kilómetros por hora a partir del próximo lunes, 7 de marzo. El objetivo es ahorrar en la factura petrolera todo lo que se pueda. Lo malo es que, en un país que depende en un 80% de las importaciones para cubrir su demanda energética, se puede poco.

Sentencia a favor de la igualdad

El precio de los seguros será el mismo para hombres y mujeres

A fin de conseguir la igualdad de trato entre hombres y mujeres, el Tribunal de Justicia Europeo ha prohibido definitivamente que, a partir de diciembre de 2012, las empresas aseguradoras utilicen el criterio del sexo en el cálculo del precio de las primas.

Haciendo cuentas con la probabilidad de muerte

Es una carpintería secreta. ¿Cómo se fija el precio de un seguro? Los libros nos cuentan que de esta tarea se encargan los actuarios, pero la práctica explica que lo que en la jerga del sector se llama tarificación es "uno de los secretos mejor guardados de las aseguradoras, y que condiciona buena parte de su estrategia presente y futura".

La explotación petrolífera regresa al golfo de México

Uralde se enfrenta a la agravante de la reina

Rouco: "No tengo la impresión de que la Iglesia no sea estimada"

El cardenal Antonio María Rouco Varela (Villalba, Lugo, 20 de agosto de 1936) es desde ayer el prelado con mejor hoja de servicios en la Conferencia Episcopal Española (CEE) desde la creación de este organismo en 1966.

El fiscal pide 12 años de cárcel para un hombre por encerrar a su esposa

Mohammed Kouba afronta una petición de 12 años de cárcel por encerrar en casa, durante año y medio, a su mujer. La víctima, Nacira, confirmó ayer en el juicio que solo pudo abandonar el domicilio en tres o cuatro ocasiones y que no tenía acceso a las llaves de la puerta ni de los candados que el marido usaba.

El sector de la publicidad digital expresa a Bruselas su preocupación

Una delegación de altos ejecutivos de IAB (Interactive Advertising Bureau), que agrupa al sector de publicidad en medios digitales, mantuvo ayer varias reuniones, que proseguirán hoy, con máximos responsables del gabinete del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

La Caixa beca a 116 posgrados para estudiar en el extranjero

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana