_
_
_
_
_

Las ventas de coches suman ocho meses de fuertes caídas

Las ventas de coches siguen al ralentí. El pasado mes de febrero se han matriculado en el mercado español 66.120 unidades, lo que supone una caída del 27,6% respecto al mismo mes de 2010 y el octavo retroceso mensual consecutivo. En el primer semestre de 2010 el sector tuvo ayudas directas de 2.000 euros por coche que procedían de los fabricantes, y los gobiernos central y autonómicos. La cifra de ventas de este febrero es similar a la de febrero de 1995.

El aumento persistente del paro, la subida del euríbor, la restricción crediticia y el mayor precio de los carburantes ofrecen un panorama poco prometedor para que los particulares se decidan a comprar coches. De hecho, el mercado de particulares (que supone casi el 85% del total) ha sido el que más ha caído con un 46,4%, tras acabarse las ayudas directas. La demanda de las empresas no alquiladoras subió el 3,3% y las empresas de alquiler aumentaron sus compras el 1,5%.

Para Luis Valero, director general de Anfac, "los datos del primer semestre van a permanecer con caídas superiores al 20% y mientras la crisis económica no ceda no hay grandes esperanzas de mejora".

Por otro lado, ayer se supo que el coche eléctrico Renault Twizy que se fabricará en Valladolid saldrá al mercado este año a un precio de 6.990 euros, impuestos incluidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_