_
_
_
_
_

Objetivo: fusiles HK G-36

Eva Saiz

Los asaltantes de la Base militar General Menacho sabían exactamente lo que querían robar y dónde encontrarlo. Los ladrones se llevaron 20 fusiles de asalto HK G-36 y 10 pistolas. "Iban a tiro hecho. Han tardado muy poco en dar el golpe. Aparentemente disponían de muy buena información", señaló una fuente cercana a la investigación. Los cuarteles militares son grandes y cada uno dispone de varias armerías, naves cerradas dotadas de alarma específica. Cada noche, los soldados de la base depositan allí sus armas. Únicamente quedan fuera de su custodia las que llevan los militares de guardia. El grupo que la madrugada del lunes entró en la base pacense conocía la ubicación de la armería y el arsenal que había dentro.

Más información
Los ladrones del arsenal de Badajoz contaban con un 'soplón' en el cuartel
Relevados los militares que estaban de guardia durante el robo de armas en Badajoz

Los HK G-36 robados son los más modernos del mercado. Diseñados en Alemania, las Fuerzas Armadas llevan usándolos desde 1999, cuando el Ejército decidió sustituir los míticos CETME. La empresa española Santa Bárbara los fabrica en A Coruña. Cada HK G-36 cuesta unos 779 euros y es el arma que utilizan los militares españoles en las misiones ordinarias. Entre sus características destaca su precisión y bajo retroceso: disparan 750 proyectiles por minuto. Disponen de mira telescópica, pesan 3,3 kilos y tienen un alcance efectivo de 400 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_