_
_
_
_
_

Euskadi reabre la vía judicial en defensa del 'txakoli'

El País

La consejera de Agricultura, Pilar Unzalu, anunció ayer que el Ejecutivo retomará la vía judicial para defender las tres Denominaciones de Origen vascas del txakoli, al entender que Castilla y León "no tiene voluntad real de luchar contra el fraude en torno a este vino".

Unzalu reclamó en un comunicado "una rectificación inmediata" y "una desautorización" de las palabras del portavoz de la Junta castellano-leonesa, José Antonio de Santiago-Juárez, quien el jueves dijo que "sigue sin abrir una carpeta" específica sobre el fraude del txakoli, pese a que recientemente esa Administración comunicó al Gobierno vasco que iban a iniciar las inspecciones.

La consejera consideró una "irresponsabilidad" y una "falta de respeto institucional" esas afirmaciones y reclamó a su homóloga en Castilla y León, Silvia Clemente, que "active de inmediato la inspección del fraude del txakoli" para cumplir la ley.

Unzalu advirtió de que el Gobierno procederá "de forma inminente a la reactivación del requerimiento prejudicial" que paralizó al conocer que la Junta iba a comenzar las inspecciones contra el fraude.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_