_
_
_
_
_

El fiscal acusa a 25 personas en una red policial de corrupción y narcotráfico

El fiscal Fernando Bermejo ha presentado escrito de acusación contra 25 personas a las que acusa de formar parte de una red de corrupción policial, narcotráfico y extorsión que actuaba en Cataluña. Les imputa los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho, tráfico de drogas, detención ilegal, revelación de secretos y blanqueo, y solicita para ellos penas que oscilan entre los 30 meses y los 50 años de cárcel.

Entre los acusados hay nueve guardias civiles (entre ellos el teniente coronel Alfonso López Rubio, un suboficial y un sargento), dos inspectores jefe del Cuerpo Nacional de Policía (los hermanos Antonio y Carlos Giménez Raso) y el entonces periodista de El Mundo Fernando García, al que el fiscal imputa calumnias y estafa. El resto son delincuentes con antecedentes a los que el fiscal califica de "soldados" porque se limitaban a obedecer órdenes.

La actividad de la banda se centró en asaltar a narcotraficantes, valiéndose de su condición de agentes y la información que manejaban, e incautarles la droga que después vendían y de la que no dejaban rastro. La acción más importante sucedió en 2005 en el Puerto de Barcelona, cuando la banda robó 220 kilos de cocaína de un contenedor procedente de Venezuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_