_
_
_
_
_

El Supremo se interesa por la volumetría del PAI de Mestalla

El Tribunal Supremo se ha hecho eco de una demanda de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia (FAVV) y ha preguntado al Ayuntamiento si ha considerado la ampliación ilegal de Mestalla al estimar la volumetría del PAI previsto sobre la parcela que hoy ocupa el estadio. El Valencia CF amplió el estadio hace 16 años en virtud de un acuerdo urbanístico adoptado por el Ayuntamiento. Las asociaciones de vecinos recurrieron el acuerdo municipal que autorizó la ampliación. El Tribunal Superior de Justicia de Valencia falló en 2002 que el acuerdo vulneraba la legalidad y, por tanto, la ampliación era ilegal.

El Tribunal Supremo ratificó el fallo en febrero de 2006. Pero los vecinos nunca reclamaron la ejecución de la sentencia. "No lo hicimos entonces y no lo vamos a hacer ahora", declaró ayer María José Broseta, presidenta de la FAVV. Pero sí reclamaron que no se incluyera el volumen que representa esa ampliación ilegal en el cálculo de la volumetría del PAI de Mestalla. Y el Tribunal Supremo se ha interesado por el asunto.

El PAI de Mestalla sigue paralizado, lo mismo que la construcción del nuevo estadio del Valencia CF en la avenida de las Cortes Valencianas, porque la subasta pública de las primeras parcelas cuya venta debía financiar las obras quedó desierta. La subasta se cerró en septiembre de 2007, cuando ya era patente la crisis inmobiliaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_