ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 24 de febrero de 2011

Rilling dirige a la Filharmonía para celebrar su aniversario

Archivado en:

La Real Filharmonía de Galicia celebra su decimoquinto aniversario esta tarde a las 21 horas en el Auditorio de Galicia. Lo hará con un concierto bajo la dirección de quien fue su primer titular, Helmuth Rilling, en un monográfico Bach, autor de cuya música el director alemán es un asiduo ejecutor.

Rilling, formado como organista, compositor y director coral, fue el primer director que grabó la integral de las sonatas de Bach y a lo largo de su vida ha fundado varias instituciones dedicadas a él: el Gachiger Kantorei en 1954; el Bach Collegium-Stuttgart en 1965; el Oregon Bach Festival en 1970; la Internationale Bachakademie Stuttgart en 1981 y el Ensemble Festival de Stuttgart en 2001.

El programa del concierto de esta tarde incluye la Suite número 2 en si menor, BWV 1067, para cuerda y flauta obligato, con Laurent Blaiteau, primer flautista de la Filharmonía, como solista; el Concierto en re mayor para tres violines, BWW 1064 (reconstruido a partir del concierto para tres claves), con el concurso como solistas de los profesores de la orquesta Ilya Fischer, Claudio Guridi y Daniel Kordubaylo. Como muestra de la música vocal del Cantor de Santo Tomás, se incluyen dos cantatas. Como solista, la soprano Lenneke Ruiten, que sustituirá a la inicialmente prevista Julia-Sophie Wagner, quien ha cancelado por enfermedad.

También esta tarde (20.30 horas) está prevista la actuación de la Orquesta de Cámara del Royal Concertgebow, de Ámsterdam, en el Teatro Colón de A Coruña. Dirigida por el israelí Israel Yinon y con la violonchelista Tatiana Vassilieva, tocarán obras de Boccherini, Schubert y Dott. Este concierto se repetirá mañana en Pontevedra.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana