ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 20 de febrero de 2011

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Mayor Oreja o la cruz

MARUJA TORRES
PALOS DE CIEGO

El precio del pinganillo

JAVIER CERCAS
LA IMAGEN
foto de la noticia

Entre la risa y el miedo

Antes de dar el portazo en el PP, Francisco Álvarez-Cascos –cuello de toro, nariz de púgil– se dedicó a meter miedo en su antiguo partido. Ahora habla de Asturias en plan 'abertzale'.

PERSONAJE
foto de la noticia

Nadal, un icono más creíble

LUCAS ARRAUT

Cuando el tenista mallorquín sustituye a Beckham y Ronaldo como modelo de Emporio Armani, la industria habla de cambio de paradigma. Menos metrosexual, más natural. Mostramos en estas imágenes, exclusivas para España, el proceso de creación de una campaña ejemplo de cómo la moda busca asociarse a valores más auténticos.

10 PREGUNTAS A
SHANE JONES
foto de la noticia

"No encajo en el perfil de joven escritor autodestructivo"

BORJA BAS

Shane Jones. Neoyorquino, 30 años. Su novela Las cajas de la luz (Mondadori) ha sido ensalzada como "El principito del siglo XXI". Pasó de vender 600 copias a firmar con Penguin Books después de que Spike Jonze comprara los derechos para el cine.

TENDENCIA

Futuro pluscuamperfecto

PABLO FRANCESCUTTI

¿Cómo imaginaban hace 50, 60, 100 años que íbamos a vivir en 2000, 2010, 2011? Volando, comiendo píldoras, de vacaciones en Marte. El paleofuturo es un curioso ejercicio de revisión que se ha puesto de moda.

PSICOLOGÍA

Encontrar la calma en la ciudad

FRANCESC MIRALLES

No es necesario encerrarse en un monasterio para gozar de la espiritualidad. También el estrés de la ciudad nos procura oportunidades para crecer y cultivar la paz interior.

INÉS FERNÁNDEZ-ORDÓÑEZ
foto de la noticia

"Es inapropiado pretender solucionar problemas sociales por la vía del lenguaje"

IKER SEISDEDOS

Su familia ha dado grandes hombres a la historia reciente de España. En política, ingeniería, economía. Ahora ella, prestigiosa filóloga, es la séptima mujer en ingresar en la Real Academia.

El hombre que lucha por la paz en Líbano

JESÚS RODRÍGUEZ

Es un general. Pero es sobre todo un mediador. Alberto Asarta es el primer español que dirige una operación de Naciones Unidas. Está al mando de 12.000 soldados de 35 países que quieren acabar con décadas de hostilidades en Líbano. Setenta y dos horas con el hombre que debe devolver la esperanza a un pequeño Estado en cuyo territorio se baten los poderosos del mundo por persona interpuesta.

El bolero de Trueba y Mariscal

BORJA HERMOSO

El cine es para soñar. Con esa profesión de fe, Fernando Trueba y Javier Mariscal alumbran 'Chico y Rita', una película animada que narra una historia de amor a ritmo de bolero. Como telón de fondo, un homenaje al cine clásico, a los músicos cubanos y a la vida en La Habana de los años cuarenta.

El barrio pagano de la ciudad santa

JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS

Al Trastevere no se llega por casualidad. Pero en estas calles y en su gente se condensa la esencia de Italia entera: cultura, religión, humor, fortaleza... La vida vibrante que se disfruta en las terrazas que inundan este barrio romano.

La pasión por fotografiar a las mujeres

JULIA LUZÁN

Guapas y libres. Así eran las mujeres que retrató el fotógrafo neoyorquino Winogrand. En la década de las revoluciones, los años sesenta, ellas hacían notar su presencia sintiendo por primera vez la importancia de su sexo. La serie 'Las mujeres son bellas' es un valioso documento para comprender una época.

BELLEZA
foto de la noticia

Cómo huir del 'sex symbol'

BORJA BAS

Un elfo y un pirata accidental le convirtieron en el hombre más deseado y rentable de Hollywood. Hoy, Orlando Bloom reivindica un estatus diferente. En su colaboración con el perfume Boss Orange afronta la paradoja de vender su imagen.

COCINA
foto de la noticia

Recetas a bordo

MARÍA JESÚS GIL DE ANTUÑANO

El guiso marinero, ese plato contundente que el cocinero del barco prepara a la tripulación, ha pasado del mar a la tierra. Es la especialidad de muchos restaurantes de los puertos y las costas.

MANERAS DE VIVIR

Los que no sonríen tienen los dientes feos

ROSA MONTERO
LA ZONA FANTASMA

El Compasivo y las italianas

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana