_
_
_
_
_
FERIA MUNDIAL DEL MÓVIL

Samsung muestra los nuevos Galaxy

El patrón de Nokia anuncia el nuevo teléfono con Windows 7 para antes de final de año

La feria mundial del móvil de Barcelona no ha esperado a la apertura oficial de hoy para ganarse titulares. Ayer el patrón de Nokia, Stephen Elop, se presentó para defender su acuerdo con Microsoft y anunciar un móvil conjunto antes de final de año; Sony Ericcson mostró el móvil Xperia Play y Samsung enseñó una tableta de 10 pulgadas y la segunda generación de su exitoso móvil Galaxy, el S II.

Diez millones de móviles Galaxy ha vendido Samsung en el mundo. El móvil más vendido, tras el iPhone. También su tableta es la más vendida tras el iPad. Ayer, en el Palau de la Música, Samsung enseñó el móvil Galaxy S II, con mejor pantalla, más velocidad gracias a su procesador de doble núcleo y más contenidos (una librería con 2,2 millones de libros y un catálogo musical con 12 millones de canciones). La cámara es de 8 megapíxeles, graba vídeo en alta definición y añade otra frontal para videoconferencias. Su otra novedad es la Tab de 10 pulgadas, como el iPad. El teléfono, a la venta a mediados de año.

"Si hubiéramos escogido Android solo habría Apple y Android", dice Elop
Más información
Samsung adelgaza sus tabletas

El viernes pasado, Elop y Steve Ballmer describieron el pacto Nokia-Microsoft como un esfuerzo para crear un potente ecosistema en el mercado de los móviles inteligentes que compita con Apple y Android, el sistema operativo de Google. Nokia aportará teléfonos y Microsoft, software. Ayer anunció Elop el primer fruto: un móvil con Windows Phone antes de final de año.

Elop defendió que la alianza supondrá grandes ventajas tanto para Nokia como para Microsoft: "Si hubiéramos escogido Android solo habría dos ecosistemas, Apple y Android. Aliándonos con Windows Phone creamos una gran tercera plataforma".

También tuvo palabras para su propio sistema operativo, que tras el anuncio de la alinza algunos ya dan por muerto. Sin embargo, Elop prometió ayer que un móvil con sistema MeeGo también estará este año. Respecto al mundo de las aplicaciones, contestó: "Seguiremos apoyando a los desarrolladores de Symbian y les ayudaremos a empezar a desarrollar sobre Windows Phone". Dos veces se ha explicado, pero sigue sin convencer su alianza.

La tercera novedad de la víspera fue el móvil de Sony Ericcson, Xperia Play, presentado por su director general, Bert Nordberg. Este modelo une el móvil y el mando de la consola. Su teclado deslizante es una réplica del mando de la PlayStation.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_