_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jóvenes a Alemania

Tengo 27 años, una licenciatura, un posgrado y hace seis años que trabajo. Aún no me puedo creer que continúe siendo mileurista. No obstante, puedo considerarme afortunada porque tengo un trabajo acorde con mi formación.

Alemania oferta miles de puestos de trabajo cualificado y bien remunerado. Y ahora me pregunto: ¿tengo que marchar de mi país para optar a un trabajo con unas condiciones económicas decentes? A mí me gustaría trabajar para tirar adelante mi territorio y sentirme a la vez valorada y a gusto.

Haría falta reflexionar si vale la pena dedicar tanto esfuerzo en una buena educación aquí si, una vez finalizados los estudios, tenemos que buscarnos la vida en otro país.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es una lástima que jóvenes con una buena preparación académica se vean forzados a emigrar a Alemania para obtener algo que desearían tener en su casa. Por esto, es importante y urgente que el Gobierno se preocupe y dedique esfuerzos en mejorar las políticas activas de ocupación y actuar para un cambio de modelo productivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_