Pyrenair abandona el aeropuerto de Lleida-Alguaire

El modelo de viajeros de esquí tampoco ha cuajado en el aeropuerto Lleida-Alguaire. La compañía aérea Pyrenair, con sede en Huesca, que ofrecía paquetes de viaje para pistas de esquí del Pirineo catalán y Andorra, anunció ayer a través de un comunicado que suspende a partir de este fin de semana su actividad en el aeropuerto leridano.

La compañía anunció la semana pasada que eliminaría la ruta entre Alguaire y Vigo porque la ocupación era mínima, pero que abriría vuelos con A Coruña (con escala en Huesca) y mantendría la ruta directa desde Madrid, con mejor aceptación. Ayer, sin embargo, anunció que le resulta imposible mantener la rentabilidad de las conexiones.

Pyrenair trabajaba en el aeropuerto de Lleida desde el 23 de enero. Ahora volverán a operar allí de nuevo solo Ryanair y Vueling, ambas a cambio de incentivos públicos. La primera compañía realiza la ruta desde Lleida a Frankfurt y Milán. Vueling, a Palma de Mallorca y Barcelona, pero esta segunda conexión desaparecerá también el 4 de marzo.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de febrero de 2011