_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Títeres del miedo y arte del futuro

La versión cómica del 'Titanic', Darío Urzay y sus creaciones digitales o marionetas para adultos, entre las sorpresas para el fin de semana

¿Se imagina una fábula de títeres que puede impresionar a adultos? ¿Una reunión de cantautores o una versión cómica del Titanic? Entonces, se imagina Madrid este fin de semana.

- Títeres terroríficos. Vaya por delante que Aullidos no está recomendado para menores de 16 años, aunque sobre el escenario se vean títeres a tamaño natural, magistralmente manejados por Teatro Corsario. El Círculo de Bellas Artes inaugura su propio sello de producción escénica con un espectáculo de Títeres para adultos inspirado en cuentos de hadas y demonios, con posesiones, fantasmas, persecuciones de la Inquisición y mitología ambientada en una potente puesta en escena.

Teatro Fernando de Rojas. Alcalá, 42. De martes a sábado, a las 20.00; domingos, a las 19.00. Entradas: de 12 a 15 euros.

- Cantautores 'on the road'. El Teatro de Madrid acoge hasta el próximo 20 la primera edición del ciclo de conciertos Madridpresenta, que hace un recorrido-homenaje por la canción de autor: participan en el festival desde músicos emergentes hasta artistas consagrados, como Bebe, Martirio, Luis Eduardo Aute, Raimon o Marina Rossell acompañada por Pedro Guerra.

Teatro de Madrid. Avenida de la Ilustración, s/n. De martes a domingo, a las 22.30. Entradas: de 15 a 25 euros.

- Creación neocientífica. El artista Darío Urzay (Bilbao, 1958) más que pintar o esculpir construye mundos híbridos a partir de imágenes de satélites y manipulación con pinceladas. Su muestra Phaistos, hasta el 22 de marzo en la Galería Pilar Serra, lleva al extremo la creación digital, a partir de mapas de la antigua ciudad cretense y fotografías irreales que confunden al espectador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Galería Pilar Serra. Almagro, 44. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30. Sábados, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

- 'Titanic' tragicómico. Si pensaba que el naufragio del Titanic no podía tener ninguna gracia, se equivocaba. O hay que ser muy inglés para encontrarle el punto. La compañía Face 2 Face, veterana en las adaptaciones de clásicos anglosajones, llega con su Titanic (Fish & ships), una desternillante y rocambolesca historia en inglés sobre el famoso barco a punto de hundirse.

Teatro Alcázar. Alcalá, 20. Hasta el 27 de marzo. Sábados, a las 17.00, y domingos, a las 12.30. Entradas: 15 euros.

Una imagen de la obra <i>Aullidos,</i> del Teatro Corsario, dentro del ciclo <i>Títeres para adultos</i> en el Círculo de Bellas Artes.
Una imagen de la obra Aullidos, del Teatro Corsario, dentro del ciclo Títeres para adultos en el Círculo de Bellas Artes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_